Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

El tomate, antioxidante, nutritivo y medicinal

Casi imprescindible en una buena ensalada, el tomate contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y agua, por lo que resulta un excelente alimento para la primavera-verano, en donde necesitamos mayor cantidad de líquidos en nuestro cuerpo.

Entre sus principales beneficios destacamos que es muy bueno para la digestión, ya que contiene sales orgánicas ácidas, concretamente malatos y citratos. Es por esto también que no se recomienda en personas con cálculos renales.

El fruto del tomate tiene importantes propiedades nutritivas y medicinales, de las cuales se puede hacer uso para tratar o prevenir la aparición de algunas enfermedades, sobre todo por sus efectos antioxidantes, que lo convierten en un producto  útil para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como el cáncer y las cataratas.

Es por ello el consumo del tomate de manera regular ayudaría a prevenir estas dolencias, de igual forma las hojas de la planta del tomate tienen propiedades cicatrizantes y  para aprovecharlas es necesario realizar infusiones con ellas, y se pueden aplicar sobre heridas superficiales para  favorecer su cicatrización.

La pulpa del tomate puede ser utilizada para tonificar e hidratar la piel, principalmente del rostro y se conoce también que tiene propiedades depurativas e hipocolesterolemiantes, debido a esto se recomienda incluirlo en la dieta de las personas que presentan colesterol alto, pues además, su consumo sistemático ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo

Consumir de manera sistemática el tomate favorece la reducción de la presión arterial, estando totalmente recomendada para las personas que sufren de hipertensión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: