Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

La cebolla delicioso condimento con propiedades curativas

Por sus propiedades nutritivas y curativas, la cebolla es una de las plantas más beneficiosas para los seres humanos, pues  usada exteriormente es muy buena en los casos de quemaduras, heridas, sabañones, furúnculos y en las manchas rojas de la cara.
Igualmente, alivia los dolores reumáticos y neurálgicos, en las hemorragias nasales, los calambres y desmayos de las mujeres cuando sufren de histeria

Se conoce que cuando es usada interiormente, esta hortaliza es recomendada para la debilidad del estómago; tiene propiedades diurética y sudorífica, e igualmente se usa para  aliviar la fatiga y respirar mejor en caso de asma; para expulsar las lombrices de los niños, para disipar los zumbidos de los oídos.

La Cebolla  se recomienda también para los trastornos circulatorios, la arteriosclerosis, el colesterol, la hipertensión, la angina de pecho y otras dolencias relacionadas con una mala circulación como las hemorroides.

Por su contenido en compuestos ricos en azufre, la cebolla es, junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio como las gripes, bronquitis y  faringitis, y según estudios recientes parecen asociar el consumo de de esta hortaliza con la inhibición del cáncer.

Por sus efectos antioxidantes, resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen y está comprobado que a ingesta diaria de este alimento favorece el desarrollo del tejido óseo, disminuyendo en un 20 % la osteoporosis.

1 comentario

  1. Ana

    La Cebolla contiene vitamina C que reduce la posibilidad de adquirir cáncer.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: