Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

La col: paliativo para muchas dolencias

Presente en estos días en  todos los mercados y puntos de venta de la ciudad, la col es de esos productos agrícolas que adquirimos por preferencia,  con la  certeza de que además de un excelente alimento, también llevamos a nuestra  un paliativo para muchas dolencias.

La col es muy eficaz en el tratamiento del estreñimiento, trastornos gastrointestinales, heridas y úlceras, herpes zóster, reuma, las neuralgias y para el estreñimiento; debido a su riqueza en minerales, posee virtudes remineralizantes, antianémicas y reconstituyentes.

Por ello, son muy usadas para combatir la anemia y la debilidad, sin embargo, se debe evitar, en estos casos, su cocción ya que se destruye su gran riqueza en clorofila, que en el cuerpo humano se transforma en hemoglobina y se recomienda que las personas que tienen estos padecimientos tomen la col cruda o en zumo.

Igualmente, la col combate las enfermedades de las vías respiratorias  como el asma, ronquera, afonía, catarro y dolores de pulmón y, además, disuelve cálculos urinarios y disminuye los dolores reumáticos.  Es utilizada contra la caída del cabello, el alcoholismo y contribuye a mejorar los trastornos intestinales y digestivos.

Tiene además propiedades cicatrizantes y curación de infecciones cutáneas al atraer hacia afuera las toxinas tal vez debido al azufre, mucílago y vitaminas que posee.

2 comentarios

  1. Heya i am for the first time here. I came across this board and I
    find It truly useful & it helped me out much.

    I am hoping to give something again and help others such as you helped me.

    Me gusta

  2. I’m curious to find out what blog platform you have been utilizing? I’m having some small security problems with my latest website and I would
    like to find something more secure. Do you have any recommendations?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: