La col: paliativo para muchas dolencias
Presente en estos días en todos los mercados y puntos de venta de la ciudad, la col es de esos productos agrícolas que adquirimos por preferencia, con la certeza de que además de un excelente alimento, también llevamos a nuestra un paliativo para muchas dolencias.
La col es muy eficaz en el tratamiento del estreñimiento, trastornos gastrointestinales, heridas y úlceras, herpes zóster, reuma, las neuralgias y para el estreñimiento; debido a su riqueza en minerales, posee virtudes remineralizantes, antianémicas y reconstituyentes.
Por ello, son muy usadas para combatir la anemia y la debilidad, sin embargo, se debe evitar, en estos casos, su cocción ya que se destruye su gran riqueza en clorofila, que en el cuerpo humano se transforma en hemoglobina y se recomienda que las personas que tienen estos padecimientos tomen la col cruda o en zumo.
Igualmente, la col combate las enfermedades de las vías respiratorias como el asma, ronquera, afonía, catarro y dolores de pulmón y, además, disuelve cálculos urinarios y disminuye los dolores reumáticos. Es utilizada contra la caída del cabello, el alcoholismo y contribuye a mejorar los trastornos intestinales y digestivos.
Tiene además propiedades cicatrizantes y curación de infecciones cutáneas al atraer hacia afuera las toxinas tal vez debido al azufre, mucílago y vitaminas que posee.
- Publicado en: Plantas que curan
Heya i am for the first time here. I came across this board and I
find It truly useful & it helped me out much.
I am hoping to give something again and help others such as you helped me.
Me gustaMe gusta
I’m curious to find out what blog platform you have been utilizing? I’m having some small security problems with my latest website and I would
like to find something more secure. Do you have any recommendations?
Me gustaMe gusta