Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Club de bicicletas clásicas de Florida: pedaleando por toda Cuba (+ Fotos)

Participar junto a la familia deportiva en los festejos por el aniversario 51 del  Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), me propició el reencuentro con los integrantes del Club de Bicicletas Clásicas de Florida, un grupo de hombres que atraen a sus familiares y amigos a las actividades recreativas que tiene como centro los recorridos en ciclos.

Apasionados  por las bicicletas Niágara,que mantienen en excelente estado de conservación, la tropa que dirige Oscar Alzugaray es protagonista importante de las celebraciones deportivas del territorio y recorren otros municipios de Camagüey y las distintas provincias del país visitando  lugares históricos y centros de interés social.

El conjunto escultórico del Che Guevara en la ciudad de Santa Clara, el sitio donde fue asesinado por bandas contrarrevolucionarias Alberto Delgado Delgado “El hombre de Maisinicú” en la cercanía de la ciudad de Trinidad, la emblemática Playa Girón, en la provincia de Matanzas y La Demajagua, en las cercanías de Bayazo, donde se inició la lucha por la independencia de Cuba, fueron visitados ya por  los integrantes del Club de las Bicicletas Clásicas de Florida.

El proyecto más inmediato de estos cicloturistas floridanos es recorrer tota la isla de Cuba, acción que dedicarán a Los Cinco luchadores cubanos que cumplen injustas condenas en Estados Unidos.

5 comentarios

  1. Saludos desde Puerto Rico ,compartimos el mismo pasatiempo

    Me gusta

  2. Humberto

    Me encantan esas bicicletas, desgraciadamente aca no se pueden adquirir, me gustaria comprar una, si alguien sabe donde porfa que me escriba a mi correo hhbarrera70@gmail.com

    Me gusta

  3. sebastian

    hola amigos!!! les escribo desde la patagonia argentina y queria contarles que si todo marcha bien, en diciembre estaria arribando a su territorio con la intencion de recorrerlo en bici.
    si les parece les dejo mi correo para ponernos en contacto y asi poder programar, con la participacion de ustedes, el viaje.
    desde ya muchas gracias.
    saludos.
    sebastian.

    Me gusta

    • Hola Sebastian.. Gracias por la visita al blog… Comunicaré a los muchachos del club de Bicicletas Clásicas tu voluntad de venir y organizar algún recorrido con ellos…

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: