Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Coma chocolate y protegerá su salud

Ante una deliciosa golosina de chocolate recuerdo lo leído hace ya cierto tiempo donde se asegura que un compuesto del cacao tiene tantas propiedades curativas que podría comparársele con la penicilina y la anestesia en importancia para la salud pública.

El compuesto del cacao con estas propiedades se denomina epicatequina y se encuentra en el brebaje del cacao natural que beben los indígenas de la etnia Kuna de Panamá y además puede localizarse en otras bebidas como ciertos tipos de té, vino, chocolate y algunas frutas y verduras.

El asunto es que por el consumo del mencionado brebaje cuatro de las cinco enfermedades más letales, los ataques apopléticos, los paros cardíacos, el cáncer y la diabetes, se reducen a sólo 10 por ciento entre los miembros de ese grupo étnico.

Buscando información conocí además que un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, EE UU, publicado recientemente que demuestra que el cacao puro puede aumentar la capacidad de hacer ejercicio físico.

Y es que el chocolate contiene más de 600 sustancias químicas y muchas de estas son beneficiosas para la salud, es por ello que dentro de los beneficios que nos ofrece sobresalen la mejoría al sistema cardiovascular, el combate contra el cáncer y la protección del sistema inmunológico.

Todo eso es debido a las propiedades antioxidantes de los flavonoides polifenólicos que contiene, junto a una buena dosis de fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina E, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos. Pero además es rico en antioxidantes naturales y no aporta muchas kilocalorías.

Importante es tener en cuenta que entre las propiedades curativas del cacao se destacan su acción estimulante sobre los sistemas nervioso, digestivo e intestinal, y además es un liberador de las endorfinas, hormonas favorecedoras del buen estado de ánimo.

Y les digo por último, que el consumo de chocolate contribuye al aumento de la líbido, por sus propiedades afrodisíacas; entonces, no se deje guiar por quienes aseguran que el chocolate es  simplemente una golosina, y agasaje su paladar de cuando en cuando sin olvidarse de la moderación, porque los excesos siempre suelen resultar perjudiciales, incluso en esta sustancia deliciosa como alimento y muy útil para la salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: