Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Benedicto XVI entrega Rosa de Oro a Virgen de la Caridad del Cobre

Santiago de Cuba, 26 mar.-  El papa Benedicto XVI entregó la Rosa de Oro a la Virgen de la Caridad del Cobre al término de una misa en Santiago de Cuba que contó con la presencia del presidente Raúl Castro. (Tomado de Prensa Latina)

Poco antes de finalizar la eucaristía en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el Sumo Pontífice invitó a Raúl Castro subir al altar para saludarse.

La Rosa de Oro fue instituida por el papa León IX en 1049 para entregarla a personalidades católicas, instituciones y símbolos de esta religión.

Como parte de una agenda,  Su Santidad tiene prevista otra misa en La Habana antes de regresar a Roma, pero antes oficiará una pequeña misa privada en el altar del Santuario de la Virgen, en el poblado de El Cobre.

De acuerdo con los organizadores después de la ceremonia privada, el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano tiene previsto saludar a los residentes en esa localidad, distante a unos 20 kilómetros de esta ciudad en la zona oriental cubana.

En la ceremonia religiosa, el Papa reconoció sus deseos de visitar Cuba en su segundo viaje a la región, el número 23 desde que sustituyó en 2005 al fallecido Juan Pablo II.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: