Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Tania: guerrillera aguerrida

Tania; los que no te conocen podrán decir un día que tus restos mortales descansan junto al Che en Santa Clara; pero quienes te vieron niña suave, cariñosa y tranquila, montando tu caballo con tan solo tres años, saben que para Ita no hay tiempo de descanso.

Quienes crecieron junto a ti en la Argentina, los adolescentes que te preferían por tus trenzas rubias, los que contigo integraron las filas de la Juventud Libre Alemana y supieron de tu temprano amor por Cuba en Revolución, saben que no reposarás en silencio, porque Tamara ama la vida y se dedica a ella por entero.

Y mañana, cuando tus fotos recorran ciudades guerrilleras, amigos alemanes, cubanos y latinoamericanos evocarán tu belleza natural con toque delicado y ojos profundos, tu amor al hombre negro con quien te casarías después de la victoria, para formar hogar en Cuba y traer al mundo hijos mestizos.

Tus compañeros de los Ministerios de Educación e Industrias, los que te acompañaron en las tareas de las organizaciones sociales, en la preparación de las Milicias o en la “guerrilla boliviana”, saben que podrán encontrarte en cualquier lugar de Cuba, porque saben como tú, que los verdaderos revolucionarios siempre deben trabajar donde sean más necesarios.

Porque tu no descansas Haydee Tamara Bunke tu estirpe guerrillera se expandió por los Andes y hoy en cualquier aldea, en la selva y los llanos Tania llama al combate por la América nueva; Ita la de Alemania, Tamara en Argentina, Laura y Tania en Bolivia…. Tania la Guerrillera, la única mujer entre un ejército de barbudos revolucionarios.

3 comentarios

  1. Jose Lopez Romero

    Abrazo este sentimiento, amiga, el espíritu revolucionario nunca perece, apenas descansa, para regresar por los senderos de los ideales que no presciben.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Tania: guerrillera aguerrida « Blogalidad Camagüey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: