Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Cereza, ideales para personas afectadas de reumatismo, artritis y arteriosclerosis

Las cultivo en mi patio y disfruto, además de consumirla, regalar a niños y niñas de vecinos y amigos esta pequeñita fruta que al decir de los especialistas es importante introducir en la dieta, pues constituye un excelente remedio para prevenir las enfermedades inflamatorias y  controlar el dolor, porque sus propiedades no sólo nos brindan un sabor exquisito, también bienestar orgánico.

La cerezas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias,  y contienen una sustancia llamada cianidina que puede reducir el dolor provocado por los cristales del ácido úrico,  por lo que se recomienda de manera especial a las personas afectadas de reumatismo, artritis arteriosclerosis, y trastornos gástricos.

De igual forma el consumo de la cereza resulta útil para quienes tienen afecciones del corazón, que encontrarán en este pequeño fruto un buen aliado para protegerse de problemas repentinos y fortalecerán su sistema coronario.

Alegra conocer que las personas diabéticas pueden disfrutar de esta fruta, ya que el azúcar que contiene en su pulpa, es totalmente asimilable y se sabe además que  las cerezas posee propiedades remineralizantes y desintoxicantes, y se sabe además que por su gran concentración de hierro en su composición, son apropiadas para las personas que pasan por etapas de anemia o faltos de minerales en la sangre.

Se conoce también que la cereza es ideal ante la desmineralización de los huesos por su aporte en hierro, calcio y vitamina c,  es también aconsejable en la premenopausia, porque su riqueza en bioflavonoides, evitan la degeneración celular.

Y por último les comento que está demostrado que las cerezas son laxante y diuréticas gracias a su contenido en fibra, agua y potasio, y se asegura que con los  gajitos que sostienen estas frutas se prepara un té con acción beneficiosa en resfriados,  catarros, tos convulsa o convulsiva, bronquitis, cistitis, anemia, y enfermedades de la garganta.

1 comentario

  1. My spouse and I stumbled over here by a
    different website and thought I might as well check things out.
    I like what I see so now i’m following you. Look forward to finding out about your web page yet again.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: