Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Platanos fruta: alimento milagroso riquísimo en nutrientes

Ideales para desayunos, meriendas y aperitivos en las principales comidas del día,  plátano es una fruta tropical que posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento, es además el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

Los árabes y los griegos lo definían como un árbol frutal extraordinario cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años, y en el caso de las religiones afrocubanas se incluyen en las ofrendas que reciben algunas de las deidades.

El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas, pues es rica en vitaminas C, B6 y minerales esenciales, y se caracteriza además por su propiedad de saborizar  a infinidad de platos.

Esta fruta constituye uno de los alimentos más milagrosos que  ofrece madre natura, riquísimo en nutrientes como el potacio y ácido fólico,  se le reconoce su alto valor nutricicional,  y es útil  para el  contrarestar el estreñimiento y la diarrea, y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre.

Conicidos como curalotodo, los plátanos son buenos  para prevenir los cólicos premenstruales,  las úlceras y nervios alterados… Combinados con su fibra, los tres azúcares naturales que contiene, (la sucrosa, la fructosa y  la glucosa) son una inyección instantánea y sostenida de energía.

Está demostrado que la vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, y se recomiendan también los plátanos fruta para problemas de depresión, anemia, hipertensión arterial, elevar el poder mental, prevenir infartos, la acidez estomacal, las úlceras y el tabaquismo, y además  se conoce que ayuda al control de la temperatura corporal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: