Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Consumir pepinos: una decisión de sabios

pepinoPor su efecto desintoxicantes, el pepino es un excelente remedio casero y natural, es por eso que tanto en ensaladas como en mascarillas para la piel, se incluye en numerosas recetas caseras y sus usos se extienden pues por su gran contenido en agua.

Con propiedades diuréticas, el laxantes y depurativas, los pepinos contienen  provitamina A, vitamina E, B1, B2 y B3 que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos y útiles en la prevención de numerosas enfermedades, pues constituye un remedio natural, tanto para estimular la función renal, como para humectar la piel y preservar de las  molestas arrugas.

Rico en vitaminas, minerales y un 97% de agua, y el hecho de que sea bajo en calorías, el pepino está permitido en dietas para adelgazar, contribuyendo a desintoxicar el organismo, y bajar tanto los niveles de colesterol, como de triglicéridos en sangre  y además expulsa el ácido úrico disuelto en ella, lo que favorece a los que padecen de cálculos renales, gota o reumatismo.

Los usos curativos del pepino benefician también a los diabéticos, pies contienen elementos activos similares a la insulina, y por tanto contribuyen a  reducir la cantidad de azúcar en la sangre.

Importante es conocer que esta verdura contiene potasio y magnesio, por lo que contribuye a  disminuir la presión arterial o hipertensión; e igualmente, es portador de vitamina C y ácido cafeico, de acción antioxidante, que alivian las irritaciones de la piel y reducen hinchazones del cuerpo.

No dudarlo e incluir el pepino en la dieta cotidiana es una decisión de sabios, porque esta verdura fresca es un alimento bajo en calorías,  rico en agua y constituye uno d elos mejores remedios naturales para el cuidado  externo de la piel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: