Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

La Granada, esa superfruta que todos necesitamos

313481_10200475290902011_1508136183_n

Árbol de la Granada

Encontrarla resulta ya algo difícil en el contexto  urbano cubano, aunque por suerte los hombres y mujeres del campo mantiene la tradición de sembrar en sus predios un planta de Granada, a sabiendas de que de ella podrás obtener remedios para no pocos males que afectan al cuerpo.

Y es que la granada es una fruta de excelentes propiedades medicinales, entre sus beneficios tiene la capacidad de mejorar las funciones de los riñones, poseen  además gran contenido de agua y  pocas calorías, por lo que resulta ideal sobre todo en dietas en las que las personas desean perder peso.

klz1192649240kEl fruto de la granada proporciona cantidades significativas de potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc, además de vitamina C y del complejo B, esenciales para prevenir el agrietamiento y posible envejecimiento de la piel, sequedad en las mucosas y decaimiento,  lo que la convierte en una maravillosa aliada para aliviar diversos síntomas y malestares

Esta planta tiene más beneficios, porque nos aporta entre sus nutrientes, grandes cantidades de ácido cítrico y málico, presente también en otras frutas, pero que son sumamente necesarios para fortalecer el corazón y disminuir los síntomas que caracterizan a las crisis asmáticas, y se conoce que es además un potente antioxidante anticancerígeno, incluso mejor que el té verde.

Entre las muchas las virtudes que posee la granada se recomienda para la prevención del cáncer de próstata, disminuye los riesgos cardiovasculares, ayuda a los diabéticos e hipertensos. Está demostrado su efecto antiinflamatorio, dado por su elevada concentración en taninos.

En el caso de la Diabetes, muchas personas emplean la cáscara de una granada madura o semimadura en maceración acuosa, para lo cual se lavan minuciosamente las cáscaras y se vierten en un recipiente que contenga un cuarto de litro de agua potable  y se mantiene en reposo por lo menos 60 minutos, para tomar por lo menos tres vasos o tazas en el día o ingerirla como agua común.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: