Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

La medicina que podemos encontrar en el Aguacate

aguacate

Aguacate

Al aguacate, además de su agradable sabor, se le atribuyen propiedades medicinales como antitusivo, antigripal y colagogo; la semilla se este fruto contiene un aceite compuesto por un 80% de ácidos grasos insaturados que puede sustituir al de oliva, con un alto contenido de vitaminas E y del complejo B.

Por ello se le reconocen propiedades suavizantes de la piel y efecto regenerador de los tejidos, por lo que resulta útil en pieles secas, envejecimiento cutáneo, psoriasis, eczemas secos, y también se usa en casos de  artritis reumatoide, esclerodermia difusa.

Las hojas del aguacate se emplean como antiinflamatorio, antidiarreico, cicatrizante, antiséptico y para bajar la fiebre. La cáscara del fruto constituye un excelente antidiarreico, y se conoce que la pulpa tiene la propiedad de apresurar la supuración en las heridas infectadas cuando esta se aplica directamente sobre la parte afectada:

A este delicioso fruto de nuestra América se le reportan también propiedades afrodisíacas y como acentuadotas de la menstruación. Pero además, el cocimiento de la cáscara se emplea para expulsar los parásitos intestinales.

El cocimiento de las hojas y retoños así como la corteza han sido utilizados como expectorante, tonificador del estómago, disipador de tumores; y tal como muchas abuelas aseguran, el aceite de aguacate es bueno para dar fortaleza y brillo al cabello, evitar su caída y hacerlo crecer.

Las hojas y ramas pequeñas de este árbol se  emplean en infusión para combatir el ácido úrico, por lo que resultan preventivos de la gota,  y les comento por último que el consumo de aguacate como alimento o como medicamento puede reducir el efecto de los anticoagulantes tipo warafarina.

En resumen, son muchas las razones que nos impulsan a comer aguate; pues pueden ayudarnos a mejorar los niveles de colesterol y estabilizar el ritmo cardíaco, contribuyen al crecimiento y reparación de la masa muscular,  disminuyen la inflamación en las articulaciones y colaboran en la reparación del cartílago,  garantizan una sensación de saciedad más prolongada y mejoran el sistema inmunológico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: