Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

El primer día de mayo estaremos de fiesta

f0006434Se nos termina  abril y con esa prisa con que corren los días, horas y minutos, bien pronto nos llegará el primer día de mayo, fecha en que celebramos todos el Día Internacional de los Trabajadores. Otra vez las calles y plazas de esta Cuba nuestra serán engalanadas con los colores patrios; el rojo, blanco y  azul de la enseña nacional adornará los pechos de las mujeres y hombres que asistan a la fiesta proletaria del año.

Entusiasmo y alegría, compromiso con el tiempo en que vivimos y confianza en un futuro mejor mostrarán nuevamente los rostros de los trabajadores floridanos en  el desfile obrero del primero de Mayo. Y es que la fiesta que cada año nos convoca, es resumen y punto de partida para nuevos empeños, es colofón de importantes tareas y marca el inicio o la continuidad de labores inaplazables.

Hace ya varias semanas que los trabajadores preparan iniciativas varias para mostrar en el desfile del Primero de mayo; Carteles, pancartas, banderas, premios y condecoraciones recibidos  como fruto del esfuerzo diario… Y junto a ellos  las muestras del quehacer cotidiano de médicos y enfermeras, campesinos, constructores, o trabajadores de la Industria Azucarera.

El accionar de los hombres y mujeres que laboran día a día será expuesto también en las calles floridanas y llegará a la Plaza Nico López este primero de mayo, para patentizar la voluntad de hacer de un pueblo en Revolución. Aunque en lejanas tierras como trabajadores internacionalistas, estarán con nosotros en esta fiesta obrera los médicos, enfermeras entrenadores y profesores del INDER que brindan su apoyo solidario y hacen suyas las causas de los pobres de América..

Y sumarán sus sueños este día de mayo hombres que la injusticia mantiene separados de su patria y su pueblo. En cada bloque obrero irán como estandarte imágenes de Antonio (Guerrero), de Ramón (Labañino) y Gerardo (Hernández)… presos en el imperio con el alma en la patria…

Se nos acerca mayo… En ese primer día que es todo proletario, estaremos de fiesta porque en Cuba el trabajo es derecho de todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: