Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Recibe periodista Floridano “Premio Rolando Ramírez por la obra de la vida” (+ Fotos)

IMG_0400 (Small)

Humberto Guevara Esquivel (Al centro ) junto a Jorge Luis Tapia Fonceca, primer secretario del PCC e Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en Camagüey.

Llegó a la sede del acto y los organizadores le pidieron despojarse de la gorra, las gafas, la cámara fotográfica; debía estar libre de accesorios, pues le entregarían un reconocimiento. Fue en el local del recién construido Telecentro, obra que se inauguraba durante la celebración provincial por el Día de la Prensa Cubana en Camagüey.   Ir a descargar

Lo vi sereno mientras esperábamos por el inicio de la actividad; y algo  intranquilo en la medida en que se entregaban los carnets a los nuevos integrantes del gremio, los títulos a los que concluyeron la primea versión de la Maestría en Ciencias de la Comunicación, la distinción Félix Elmuza a quienes acumulan 15 años de labor y el reconocimiento a los constructores y trabajadores del Telecentro que se estrenó en el aniversario 124 del Periódico Patria de José Martí.

Observarlo me permitió percibir la sucesión de emociones que cambiaban su rostro en la media en que por la amplificación local se daban a conoce las razones por las cuales entre tres candidatos propuestos, él se hizo acreedor del máximo estímulo que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Camagüey.

Y junto a él lloré al escuchar que en el marco de las celebraciones por el día de la Prensa Cubana de los tres candidatos se decidió entregar el “Premio Rolando Ramírez por la obra de la vida” al veterano periodista Humberto Guevara Esquivel de Radio Florida.

Fue una recompensa a 52 años de ejercicio informativo diario, un galardón que pondera la entrega habitual de quien se inició como Corresponsal Voluntario del Periódico Adelante, laboró un tiempo en la radio provincial y hoy es reconocido como el Maestro de quienes desde otros perfiles profesionales llegamos a la redacción de esta emisora para convertirnos en cronistas del accionar cotidiano del pueblo.

Los aplausos prolongados de sus colegas del gremio en la provincia Camagüey, los estrechones de mano de sus compañeros de andanzas periodísticas, los besos y abrazos de quienes con él convivimos en la Redacción de Radio Florida completaron el homenaje a quien con cariño llamamos El Viejo, y es para nosotros guía y ejemplo.

IMG_0358 (Small) IMG_0360 (Small) IMG_0362 (Small) IMG_0363 (Small) IMG_0364 (Small) IMG_0365 (Small) IMG_0366 (Small) IMG_0369 (Small) IMG_0370 (Small) IMG_0371 (Small) IMG_0372 (Small) IMG_0373 (Small) IMG_0376 (Small) IMG_0379 (Small) IMG_0383 (Small) IMG_0384 (Small) IMG_0385 (Small) IMG_0387 (Small) IMG_0390 (Small) IMG_0392 (Small) IMG_0395 (Small) IMG_0396 (Small) IMG_0397 (Small) IMG_0398 (Small) IMG_0399 (Small) IMG_0401 (Small) IMG_0402 (Small) IMG_0404 (Small)  IMG_0413 (Small)

1 comentario

    Trackbacks

    1. Recibe periodista Floridano “Premio Rolando Ramírez por la obra de la vida” (+ Fotos) |

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: