Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Cuatro Frecuencias Moduladas: agrupación musical que hizo historia en Florida (+ Fotos)

foto 14 (Small)Hola, que bueno que asistieron a la cita que quedó pactada en la emisión anterior… Aquí estamos los realizadores de Estampa, para dibujar la historia de una de las agrupaciones musicales que hizo historia en el municipio de Florida; uno de esos conjuntos o “combos” fundados en la etapa de esplendor del Movimiento de artistas aficionados.

Acompáñennos en los 14 minutos de nuestro tiempo radio, para recordar a esa unidad artística floridana que el público conocía como el Grupo del Comercio y que en realidad se nombraba …. Cuatro Frecuencias Moduladas…

Ir a descargar

foto 11 (Small) foto 12 (Small) foto 13 (Small) foto 14 (Small) foto 15 (Small) foto 16 (Small) foto 22 (Small) foto 25 (Small) foto 27 (Small) foto 30 (Small) foto 31 (Small) foto 34 (Small) foto 35 (Small) foto 36 (Small) foto 38 (Small) foto 41 (Small) foto 42 (Small) foto 45 (Small) foto 47 (Small) foto 48 (Small) Image151 (Small)

 

7 comentarios

  1. Antonio Marin

    En Florida hay profesionales que pueden hacer un mejor trabajo para la edicion de un programa como este, llevo un buen rato buscando los nombres de los integrantes y no lo encuentro, ademas hay muy poca profesionalidad en este programa, como Floridano y fundador del movimiento cultural de los anos 70′ esto me abochorna.

    Me gusta

    • Ya escuchaste el programa?.. Ese pequeño texto es sólo la presentación de un programa realizado precisamente con el testimonio de dos de los fundadores de esa agrupación… ¿Quiénes son? Tienes que escuchar el programa para saberlo…

      Me gusta

  2. Pedro Luis Pargas

    Muy Interesante esta estampa Floridana con «4 Frecuencias Moduladas», es bueno que se de a conocer el quehacer de las agrupaciones floridanas, que se que existieron varias, pero algunas no dejaron testimonio grafico ni sonoro, por cuestiones obvias. Para nuestra suerte, que nos ha tocado la dicha de vivir en la etapa del desarrollo de las comunicaciones (internet), contamos con 3 agrupaciones del presente siglo, que además de haber dejado constancia en todos los soportes, han cosechado tambien exitos, que quedarán para orgullo de todos los floridanos. Me refiero a 3 bandas de rock and roll (que se les puede citar, como rock, o metal tambien)que han puesto en alto el nombre del municipio a nivel nacional y me atrevo a decir, que internacional, por datos que en su momento ofrecerá la periodista del espacio o los propios integrantes de las bandas Uranium Willy, oKuba y Antagon. Debe tenerse en cuenta, que estos grupos se gestaron en tan sólo 4 años (2007-2011) y hasta el actual año (2016) han sido noticia en los diferentes medios de comunicacion, incluidas las redes sociales. Felicidades por tan excelente trabajo a Martha Martinez Duliet y a Radio Florida.

    Me gusta

  3. Antonio Marin

    Quizás yo haya sido un poco fuerte pero lo hice con el interés de darle a conocer que para ser investigador debe trabajar se con rigor y no solo aportar ideas generales que pueden ompactar a un publico que desconoce con profundidad la historia, pero de cualquier hueco sale un sapo, jejeje…ese soy yo y a pesar de no ser un militante comunista fui un revulucionario, y se que en mi municipio ocurrieron muchas cosas hermosas y entre ellas el movimiento de aficionado que fue algo muy complejo, profundo y grandioso por eso pido que para hablar de este tema histórico se haga con mas profesionalidad pues pocos países del mundo han tenido ese privilegio en el desarrollo de su cultura.

    Me gusta

  4. FRANCISCO

    GRACIAS POR TRAERME UN RECUERDO DE MI CASI LEJANA JUVENTUD!!!!!

    Me gusta

  5. Marlene

    Muy lindo el reportaje que hicieron,me hicieron revivir momentos inolvidables,Martica muchas gracias,está perfecto,el único comentario negativo fue el del tal Antonio Marín,recordar el refranero popular,uno de ellos dice:A palabras necias,oídos sordos.

    Me gusta

  6. Diego

    Que bueno ver archivos de mi pueblo,me gustaría ver algo de «Serenata de Florida»y «Caribe»

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: