Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

A ustedes que son nuestra razón de ser

Aunque no se ha divulgado lo suficiente, desde hace ocho años, el 19 de marzo comenzó a celebrarse en Cuba el Día del Oyente. La feliz idea surgió en Radio Cadena Habana, una de las emisoras de la capital del país, poco a poco se ha ido extendiendo y aquí en Radio Florida la abrazamos con cariño, conscientes de que Sin Oyente No hay Radio.

Y puede suceder que alguien se pregunte todavía… ¿Por qué un día para los oyentes, si todos los días se les complace, se les felicita, se transmiten sus saludos?

Pero yo estoy de acuerdo con dedicar un día del año a nuestros receptores, ya sean habituales o esporádicos, pues lo que sí está claro es que esas personas que cada día nos sintonizan, o quienes de casualidad encuentran uno de nuestros programas sintonizando su radio, y se quedan ahí escuchándonos, son  ni más ni menos, la razón de ser de nuestro trabajo.

La celebración del Día del oyente de la radio cubana se inició en el año 2009, pero en Florida sabemos que las transmisiones radiales se iniciaron en junio de 1945, y esa programación que se mantuvo hasta diciembre de 1961 tuvo muy buena aceptación del público, que mediante cartas y llamadas telefónicas  establecía comunicación con los radialistas.

Igual sucede con la actual programación de Radio Florida, pues desde el 2 de noviembre de 1969 hasta la fecha, nuestros oyentes se cuentan por miles, y de ello dan fe las constantes llamadas, las cartas, las noticas con saludos y felicitaciones; y a tono con la revolución tecnológica que poco a poco nos llega, el vínculo de nuestros oyentes se establece mediante mensajes de texto, mensajes multimedia y correo electrónico.

Quienes trabajamos en la programación de Radio Florida sabemos que nuestros oyentes están aquí en la ciudad, en las comunidades rurales y un poquito más allá de nuestros límites geográficos; pero están también allende  los mares, pues muchos floridanos que viven de manera temporal  o permanente en el exterior siempre buscan el contacto con el sitio Web de la emisora, los perfiles de Facebook de los radialistas y los Blog personas de los periodistas.

Eso demuestra que los oyentes son fieles a la radio e implica para nosotros un gran compromiso, porque somos responsables no solo de informar, educar, orientar y recrear, sino que además tenemos el deber obligatorio de acompañar a los receptores de nuestros mensajes. Un deber que asumimos con la clara certeza de que desde nuestros estudios aportamos todos los días a esa cuota de felicidad que merecen todos los seres humanos.

Por eso en este día que es especial para ustedes, Felicidades amigos oyentes… Gracias por estar ahí, por escucharnos, por escribirnos, por llamarnos y confiar en nosotros. Gracias por poner en nuestras manos la responsabilidad de felicitarlos, saludarlos y complacerlos con la música que prefieren.

Gracias por elogiar nuestro trabajo y nuestro agradecimiento también por cada crítica, cada señalamiento, cada reflexión oportuna que recibimos, conscientes de que lo hacen con la mejor de las intenciones, y para que nuestros productos comunicativos ganen cada día en calidad.

Festejemos juntos es sana complicidad que compartimos, y pongamos todos nuestro empeño para que el vínculo que nos une sea más fuerte cada día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: