Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Ignacio Agramonte: campeón en la refinación de azúcar y en la pelota dulce de Camagüey

La versión 37 de la Liga Azucarera terminó en Camagüey este domingo 3 de septiembre con victoria para el equipo “Ignacio Agramonte” del municipio de Florida que representa a la entidad azucarera de idéntico nombre. Fue una etapa final muy nivelada contra el “ Batalla de Las Guásimas “ de Vertientes. Ambos contendientes dividieron honores en los primeros cuatro desafíos e hizo falta el quinto y definitivo juego.

El colega Arcilio Rainel Pelaes Conde informó que con dos victorias para cada bando, el hecho de ser home club beneficiaba a los de Florida que jugarían en el estadio “ Ignacio Agramonte “. Incluso habían remontado el día antes un cuarto juego donde les retiraron 12 bateadores en forma consecutiva y conectaron de jit en el 5to. episodio para empatar a una carrera y luego marcar tres más e imponerse 4 por una.

Por supuesto, los ánimos estaban por las nubes y el mentor Alberto Hernández designó al zurdo Ricardo Huerta para el importante y definitivo juego final. La estrategia resultó de maravillas porque Huerta anuló a varios zurdos vertientinos que hasta ese momento bateaban una decena de imparables en 14 comparecencias al plato.

En el juego final los zurdos del Batalla recibieron 5 ponches y apenas un jit, sin impulsar carrera. La victoria en lo particular para Ricardo Huerta. El “Agramonte” propinó nocáo beisbolero de 13 carreras por 2en 7 entradas y ganaba así su décimo cuarto título provincial de la Liga Azucarera de beisbol.

Será ahora el representante de Camagüey en la siguiente fase de la competencia y tendrá como rivales al “1ro. De enero” de Ciego de Ávila y al “Antonio Guiteras” de Las Tunas.

El Congresillo Técnico se efectuará el venidero 7 de septiembre en tierras avileñas, donde se definirá la ronda clasificatoria de todos contra todos con partidos de ida y vuelta y las fechas y terrenos para cada juego.

1 comentario

    Trackbacks

    1. Participación de los floridanos en la liga de beisbol azucarero | Soy floridana

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: