Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Del embate del Huracán Irma en el Municipio de Florida (+ Fotos)

Potente, poderoso, destructor, terrible: estos son epítetos asociados al Huracán Irma, evento hidrometeorológico que recorrió la costa norte de Cuba, después de impactar al grupo norte de las islas de las Antillas menores, y afectar con sus aguas y vientos a Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

El viernes 8 de septiembre, nueve años después del Huracán IKe, Irma impactó en el norte del territorio cubano en Categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, y aunque Florida se ubica en la zona sur de la provincia de Camagüey, la estación agro- meteorológica local reportó que durante toda la noche en la ciudad se sintieron vientos sostenidos de entre 80 y 85 kilómetros por horas y rachas de 136 Km y más.

Esta situación que se prolongó por unas 12 horas provocó que en Florida se reportan derrumbes totales y parciales de algunas viviendas, afectaciones en techos y cubiertas, árboles caídos y deterioro en el tendido eléctrico y telefónico, a lo que se suma la falta de ese servicio desde la noche del viernes 8.

Los vientos asociados al Huracán Irma se sintieron en Florida, aunque con menor intensidad, hasta la noche del sábado, en tanto las lluvias, con menor intensidad y de manera intermitente, estuvieron presentes hasta el lunes en la tarde, por lo que la humedad se siente todavía en todo el entorno floridano.

De las comunidades rurales del municipio en La Playa Florida, donde hubo rachas del viento de hasta 90 KM por hora, se reportan penetraciones del mar y serias afectaciones en el fondo habitacional, situación que se apreció también en San Antonio, donde además fueron afectadas varias de los bancos de transformadores para las electrobombas que garantizan el regadío a los sembrados de arroz.

De todo esto la buena noticia es que en el municipio de Florida no hemos tenido que lamentar víctimas humanas… Estamos afectados pero vivos y con deseos de recuperarnos, por lo que desde que disminuyeron las lluvias comenzamos a trabajar en el resarcimiento de los daños.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: