Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Leydis y Guillermo encabezaron la lista de los mejores deportistas del 2017 en Florida

La baloncestista Leydis Oquendo Valdés y el tirador Guillermo Pías del Río encabezaron la lista de los mejores deportistas del municipio de Florida durante el período competitivo del 2017, atendiendo a sus resultados atléticos tanto en el patio como en la arena internacional Según informó el periodista Yunier Soler Castellanos en su blog personal La óptica de un floridano.

La condición de novato del año fue para el prometedor luchador del estilo libre Lázaro Daniel Hernández, quien recientemente alcanzó el quinto puesto en el Campeonato Mundial de la categoría Sub. 23.

En la categoría especial de atleta discapacitado, otra vez de forma unánime los votos fueron para Manuel Alejandro del Rosario ganador de la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Bádminton y la presea plateada en evento internacional de la disciplina efectuado en Colombia.

Por su parte, el futbolista Omar Proenza Calderón y la talentosa luchadora Yoania Pérez resultaron los atletas juveniles del territorio floridano  más sobresalientes en sus respectivas disciplinas en la etapa que concluye.

De acuerdo al sistema de votación puesto en vigor por el sistema competitivo del Instituto cubano de Deportes, el premio al equipo del año en Florida fue para el conjunto de Bádminton de la categoría 10 y 12 años de edad, Campeón Provincial y con aporte de dos atletas al Evento Nacional.

En tanto la especialidad del levantamiento de pesas sobresalió como la mejor en deporte individual con el aval del primer lugar provincial en 13 y 14 años de edad, así como en la promoción de deportistas a los Juegos Escolares y la Escuela de alto rendimiento EIDE Cerro Pelado de Camagüey.

En deportes colectivos el fútbol mereció el máximo galardón, luego de una etapa con un título provincial en la categoría 10 – 11 años, tercer lugar en la competencia para menores de 15 años y el segundo puesto en el Campeonato para mayores en la provincia.

Para premiar el altruismo y los resultados deportivos del 2017 en el municipio de Florida, fueron reconocidos otros atletas en una lista de 10, donde resaltan la saltadora de longitud Irisdaymi Herrera, el luchador Davián Quintana, las taekwandocas Airalis Roxana Rosabal, Yesi Valdespino y Lismari Faval, el joven tenista Adrián Pérez Niebla, así como los futbolistas Ángel Horta López, Víctor Germán Coloma, Armando Martín y Danilo Baró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: