Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Felicidades Fidel

Este 13 de agosto es un día en que no podemos dejar de hablar de Fidel Castro Ruz, el hombre que dedicó su vida a guiar al pueblo cubano en la lucha por la total y definitiva independencia, y después de 1959 lideró el constante batallar contra los afanes imperialistas de doblegar a los cubanos.

Hoy cumpliría 92 años, y aunque ya no está físicamente entre nosotros, el pueblo que lo quiere y rememora sus enseñanzas, lo evoca con absoluta frecuencia, en momentos buenos o de dificultades..

Lo recuerdan en este nuevo aniversario de su nacimiento los campesinos que gracias a Fidel y la Revolución se convirtieron en dueños de la tierra que trabajaban..

Lo recuerdan las mujeres que lograron librarse de antañas ataduras y poco a poco accedieron al estudio y al trabajo, insertándose con igualdad de derechos en la vida económica y social del país.

Este 13 de agosto Fidel está en el pensamiento de los educadores que desde 1959 tuvieron siempre un aula donde trabajar y los millones de estudiantes que en los distintos niveles de enseñanza han disfrutado del acceso a una educación universal, gratuita y de calidad.

Lo recuerdan los miles de médicos formados en nuestras universidades, y en campos y ciudades brindan atención sanitaria a la ciudadanía, sin pedir nada a cambio, porque en la Cuba revolucionaria el acceso a los servicios de salud es un derecho del pueblo.

Hoy como casi siempre lo recordamos todos, porque Fidel está presente en toda la obra humana edificada en este archipiélago caribeño; lo sabemos artífice de los más importantes logros y líder de todas las victorias  que a largo de seis décadas hemos conquistado.

Lo pensamos y con la misma libertad con que hablamos con un familiar cercano y querido decimos Felicidades Fidel… Donde estés recibe nuestro cariño y el eterno agradecimiento por tanta entrega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: