Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

En el Día Internacional de la Democracia

Desde el año 2007, cada 15 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Democracia, como iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para promover y consolidar la participación ciudadana.

Y justamente por estos días el pueblo cubano participa en un ejercicio democrático que promueve la participación ciudadana: la consulta del anteproyecto de constitución de la República de Cuba, un proceso que se inició el pasado 13 de agosto y concluirá el 15 de Noviembre.

Numerosas instituciones laborales, cooperativas campesinas y comunidades   rurales del municipio de Florida se han sumado ya a este proceso en el municipio de Florida, pues de lo que se trata es de garantizar la participación de todos los ciudadanos mayores de 16 años.

Por ello a partir del venidero mes de octubre también los estudiantes de preuniversitarios, politécnicos y los centros universitarios sumarán sus voces a este proceso de consulta democrática, que busca  divulgar en toda la población lo que será pautado en la futura Carta Magna de la nación y lograr incluso enriquecerla con las opiniones que se emitan.

La Constitución que rige hoy los destinos del país fue aprobada en 1976, por lo que no contempla todos los cambios que se han realizado en Cuba en las últimas décadas, de ahí la necesidad de reformarla para adaptar la Ley de Leyes a la real situación socioeconómica que vive Cuba.

Este 15 de septiembre cuando el mundo celebrara el Día internacional de La Democracia los cubanos participamos en  la reforma constitucional, un proceso netamente popular; con el objetivo de que cada hombre y mujer de este pueblo sea un constituyente, desde de emisión de todos los criterios que tengamos para enmendar, mejorar o enriquecer el documento que deberá ser aprobado o no en el referendo que  realizaremos el venidero año 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: