Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Rachel Peláez Ellis una futbolista excepcional

Rachel Peláez Ellis, la número 11 y delantera del equipos de Fútbol femenino cubano

La conocí cuando siendo una niña de 9 años  que vivía en el área aledaña  al terreno de la Ondi, en la parte norte de la ciudad, se interesó por el fútbol y fue la única muchachita del municipio de Florida que comenzó a adentrarse en los misterios del Fútbol practicando con los equipos de varones que se preparaban en esa instalación.

Difícil me resultó luego realizar una entrevista a esa adolescente menuda y de ojos temerosos,  que no dudó nunca de su vocación y de forma valiente defendió ante familiares y conocidos su derecho a practicar Fútbol, deporte en cuya historia habrá que escribir con letras doradas el nombre de la joven floridana Rachel Peláez Ellis.

Veladora de la trayectoria deportiva de su hija Raquel Ellis, la progenitora, me contó como se fue acercando la pequeña Rachel a la práctica del más universal de los deportes y cómo ante su resistencia por la inclinación de la niña a una disciplina deportiva considerada antes únicamente masculina, Orestes Pérez, un destacado futbolista de Florida y actual entrenador, logró convencerla.

Orestes Pérez vaticinó además que por la forma en que se movía en el terreno y por las habilidades que mostraba, si seguía practicando de manera sistemática,  para cuando Rachel tuviera 18 años  sería una de las mejores futbolistas cubanas, y la vida le ha dado la razón.

La preparación deportiva de Rachel tuvo varios escenarios; del terreno de la Ondi en Florida Rachel pasó a la Sala Polivalente en la Ciudad de Camagüey y con solo  octavo grado y 13 años  llegó a La Habana para dejar su impronta en los terrenos del estadio Pedro Marrero, donde radica la Escuela Nacional de Fútbol cubano.

En los últimos tiempos Rachel Peláez Ellis, la número 11 y delantera del equipos de Fútbol femenino cubano  en las categorías Sub 17, Sub 20 y mayores, ha representado nuestra bandera en México, Guatemala, Trinidad-Tobago, Araba, Guyana, Canadá y Panamá, certámenes en los que su pericia sobresale y se destaca como excelente goleadora y donde ha rechazado no pocos intentos de soborno.

La prensa nacional e internacional la reconoce como una futbolista excepcional y la familia deportiva de Florida se enorgullece de contar en su nómica  con figuras como Rachel, una joven que ha hace historia.

Culminada la más remienda competición en Panamá, Rachel volvió a la Escuela formadora de Profesores de Educación Física (EPEF) de Camagüey, donde terminará en julio próximo su nivel básico en la especialidad, por ello acudí a la red en busca de fotos para ilustrar este breve reseña de una de las floridanas que a pesar de su juventud, es ya inspiración para sus coterráneos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: