Antonio Guerrero con amigos de Florida
Antonio Guerrero Rodríguez, uno de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que estuvo prisionero en los Estados Unidos tiene fuertes lazos de amistad con la familia de Manuel López Rodríguez, floridano radicado en Ucrania con quien compartió tiempos estudiantiles en la Escuela Vocacional Lenin de La Habana.
En varias ocasiones Tony vino a la ciudad de Florida con Manuel, a quien llama “Mi hermano”, conoció a su familia y recorrió espacios que recuerda con bastante nitidez.
En mensaje enviado al pueblo de Florida con motivo del aniversario 90 de la declaración del término municipal, prometió regresar a la ciudad cuando cumpliera su condena, y ahora que por fin está libre y de regreso a la patria comenzó el acercamiento a este pueblo, con la visita a Juana Rodríguez, la madre de Manuel, y sus hermanas Mery y Juana López.
Antonio Guerrero Rodríguez regresó a la patria el pasado 17 de diciembre, junto a sus hermanos de de lucha Gerardo Hernández y Ramón Labañino, gracias a las negociaciones realizadas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, que marcaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Con su madre Mirta y Juana, la madre de Manuel
- Publicado en: Cinco Antiterroristas cubanos