Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

El Bloqueo; esa guerra económica rechazada por tantos

Mundo contra el bloqueoEs la guerra económica más larga que conoce la Historia de la Humanidad. Para sus gestores se denomina embargo, pero los cubanos lo llamamos por su propio nombre: Bloqueo económico, financiero y comercial… Fue impuesto por el gobierno de Jonh F Kennedy el 7 de febrero de 1962, convertido en ley en 1992 y  ratificado en 1995.

Más de siete millones de cubanos nacieron  asediados por esta guerra económica que le ha costado a Cuba unos 1 116 534 000 000 de dólares, cifra que podría haberse utilizado en obras de beneficio popular en sectores tan importantes como la salud, la educación, la cultura,  el deporte, la ciencia, la cosntrucción de viviendas, el transporte….

En los últimos años esta política ha sido examinada por el concierto de países agrupados en la Organiación de Naciones Unidas, y en la gran mayoría de las ocasiones el voto ha sido mayoritario a favor de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba”, Informe que nuevamente será evaluado hoy en el plenario.

Como ha ocurrido en años anteriores, el mundo dirá nuevamente NO a este bloqueo criminal, ilegal, ilegítimo y de carácter extraterritorial  que clasifica como genocidio, pues se implantó, se mantiene y recrudece con nuevas medicas, con el deliberado objetivo de someter al pueblo cubano a condiciones de existencia que le pueden acarrear daños físicos, totales o parciales, para debilitar su decisión de luchar y vencer en la defensa de su Revolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: