Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Celebrado en San Antonio aniversario 57 de la primera visita de Fidel (+ Fotos)

109_0573Otra vez los pobladores de la comunidad rural de San Antonio, al sur del municipio de Florida, se reunieron para en acto político cultural, rememorar el aniversario 57 de la primera visita del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a ese asentamiento poblacional, el 12 de abril de 1959.

Fidel había clausurado el congreso de los campesinos camagüeyanos  y al llegar a San Antonio continuó su recorrido hasta la pequeña comunidad de La Olivia, rodeada por los campos de arroz del latifundio que fuera propiedad de Guillermo Aguilera, y de regreso inauguró la primera Cooperativa Arrocera de la provincia de Camagüey, en la que nombró Ignacio Agramonte.

Al dialogar con los residentes en San Antonio Fidel expresó aquel 12 de abril de 1957, que con esa medida adoptada por el gobierno revolucionario  se beneficiaban 345 familias campesinas, que a partir de ese momento tendrían la posibilidad adquirir viviendas, escuelas para sus hijos y hospitales.

La celebración popular por el aniversario 57 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la comunidad rural de San Antonio  fue amenizada por el talento artístico local, que dirigido por los instructores de la Brigada José Martí y los promotores culturales, brindaron su arte durante el acto para conmemorar la efeméride.

Momento culminante del festejo fue la presentación del elenco artístico del programa televisivo “Palmas y Cañas”, que como parte de la gira que realizan por el país para conmemorar los 55 años de la creación de la ANAP, llegaron hasta San Antonio para agasajar a los pobladores de de esa comunidad y de manera especial a los campesinos de la cooperativa de Créditos y Servicios, Carlos Díaz Cervantes.

En el escenario del Ranchón de  San Antonio, el periodista y animador  José Pepe Mejía presentó al Jilguerito, Odalis González y Marisol Guillama, quienes junto a poetas y repentistas deleitaron al público con las interpretaciones de números antológicos de la música popular cubana y chispeantes controversias que recibieron la ovación de los presentes.

Fue una jornada festiva la que se vivió en San Antonio este 12 de abril, fecha en que los residentes en ese asentamiento poblacional rememoraron la primera visita que realizara el líder histórico de la revolución Fidel Castro Ruz, para fundar la primera cooperativa arrocera de la provincia de Camagüey y bautizarla con el nombre de Ignacio Agramonte Loynaz.

109_0514 (Small) 109_0515 (Small) 109_0521 (Small) 109_0524 (Small) 109_0525 (Small) 109_0532 (Small) 109_0533 (Small) 109_0534 (Small) 109_0538 (Small) 109_0540 (Small) 109_0551 (Small) 109_0563 (Small) 109_0565 (Small)

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: