Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Reflexiones sobre el discurso de Donald Trump

Como se había anunciado el presidente de Estados Unidos Donald Trump se reunió este viernes con sus seguidores en la ciudad de Miami y en un discurso alejado de las más elemental diplomacia anunció lo que será la política de su gobierno para con la República de Cuba.

Ante representantes de los sectores ultraconservadores y anticubanos de Miami el mandatario declaró que cancelaba todo el acuerdo bilateral del gobierno de Barack Obama, aseguró que aplicará la prohibición sobre el turismo y mantendrá el bloqueo.

De igual forma expuso su intención de restringir los viajes de estadounidenses, prohibir las relaciones comerciales con entidades vinculadas al sistema empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y a los servicios de inteligencia y seguridad, y además exigió a Cuba cambios en su política interna.

Con estas medidas Donald Trump echa por tierra la directiva presidencial que el anterior inquilino de la Casa Blanca firmó en octubre de 2016, para afianzar el acercamiento iniciado el 17 de diciembre de 2014 luego de algo más de 50 años de una política que él mismo calificó de fracasada.

Fue un discurso hostil, altanero, amenazador, condicionante, irrespetuoso y agresivo; fue la repetición de alocuciones de otros mandatarios que pretendieron exigir a Cuba como actuar en temas tan recurrentes cómo el de los derechos humanos o cómo dirigir la política interna de la nación.

La arenga de Trump fue aplaudida por los enemigos de Cuba y su Revolución y repudiada por quienes respetan al pueblo cubano y lo reconocen responsable absoluto de decidir su destino. Aquí en la mayor república de las Antillas estuvimos al tanto de su discurso para conocer sus propósitos y recordarle que desde 1959 no es el presidente de los Estados Unidos el que manda en nuestro país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: