Soy floridana

Desde Florida, Camagüey, Cuba, informaciones de todo y de todos

Canciller cubano rechazó nuevas medidas anunciadas por Trump.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó en conferencia de prensa ofrecida en Viena, capital de Austria, el revés en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre las medidas que anunció el presidente de Estados Unidos con una retórica que nos regresa a la Guerra Fría, y aseguró que el fortalecimiento del bloqueo estadounidense contra la isla es un retroceso en las relaciones bilaterales y una afrente al pueblo cubano.

En la Conferencia de prensa Bruno Rodríguez dijo que Cuba está dispuesta a seguir negociando con Estados Unidos los asuntos pendientes de la agenda bilateral, pero no permitirá intromisión alguna en su soberanía e independencia, y ratificó además que “Jamás negociaremos bajo presión y amenaza, y actuaremos invocando la proclama de América Latina como zona de paz”.

En la conferencia de prensa que se transmitió en directo por medios televisivos y radiales cubanos, a través del canal de Youtube de CubaMinrex y por la página de Facebook de Cubadebate, Rodríguez Parrilla aseveró que las medidas anunciadas el viernes último por Donald Trump en Miami reforzarán el patriotismo de los cubanos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: